¿Nos atrevemos a ser la persona que realmente somos? ¿Hay personas que nos permiten auto descubrirnos más que otras? 

¿Quién soy realmente? ¿Por qué soy así con alguien y de otra manera con otra? ¿Soy yo realmente? O la otra persona accede a una combinación diferente de mi porque me hace sentir diferente...?

¿Es verdad que hay personas que logran sacar a relucir lo mejor de nosotros?

Cultivar el amor propio lleva tiempo y esfuerzo, mucho trabajo interno para comprender que significa y que es un pilar fundamental de nosotros como persona. Necesitamos un amor propio sólido a la hora de dar amor y permitirnos ser amados, en cualquier ámbito de nuestra vida, estando en pareja, con los amigos, la familia, compañeros de trabajo.. en toda relación que aspire a ser mutua y sana...

También es cierto que cuando estamos con algunas personas, logramos ser nosotros mismos en todo nuestro esplendor, y que muchas veces con otras personas no logramos esta plenitud que nos permite mostrarnos como somos realmente, sin máscaras, saliendo del personaje en el cual nos escondemos...  podrán decir que no es así, pero en el fondo sabemos que no somos las mismas personas con todos, cuando me refiero a todos, no hablo de cualquier persona, sino de aquellas que decimos amar o querer.. 

Un claro ejemplo son los amigos, tenemos diferentes grupos de amigos, y no somos los mismos con todos, lo cuál es totalmente entendible y es una obviedad pensar que sencillamente no podemos entregarnos en la misma medida con diferentes personas porque sentimos diferente..  

Yendo un poco más allá, me pregunto ¿por qué no podemos ser nosotros mismos?, ¿por qué tenemos que acomodarnos en función de la persona que tenemos en frente para evitar conflictos, discusiones, la crítica o ser juzgados, o finalmente solo para ser  aceptados..  ¿por qué no podemos ser sinceros totalmente, contar nuestra verdad, por qué andamos por la vida acumulando secretos que son sólo parte de nuestra historia y que nos encantaría poder compartir para que nos conozcan verdaderamente, con nuestra luz y también con nuestra oscuridad..

Tengo un sueño muy loco.. estar algún día con quien poder ser como soy realmente, poder contarle muchas cosas que no puedo decir a nadie, que sepa las verdaderas razones de mis estados de ánimo y de la forma tan particular que veo la vida, mis miedos e inseguridades.. Sigo mi camino con la fe de estar algún día con esa persona que me diga "vení contame... aunque no entienda quiero escucharte, explícame, puedo darte mi opinión sin juzgar las decisiones que tomes, sin decirte que hacer, porque es tu vida, son tus elecciones y en el ejercicio de tu plena libertad vas a saber que es lo mejor.. no te preocupes yo estoy aquí sosteniendo tu mano..."

 Ay! esos sueños locos que tengo a veces..

Comentarios

Entradas populares de este blog