Si lo hice sabiendo perfectamente lo que hacía.. ¿Sigo siendo buena persona? ¿Tengo el derecho de acercarme, mirarte a los ojos y pedirte perdón? O en realidad tengo la obligación de hacerlo si siento que es lo correcto?
Si después de tanto tiempo continúo buscando la oportunidad para decirte "perdóname", será que soy yo quien no logra perdonarse por aquello que alguna vez hice?
¿Aceptarías que te pidan perdón años después? ¿O es muy tarde?
Esa noche ella no pudo corresponder sus besos, sus abrazos, sentía culpa y una inmensa angustia, no podía disimular su pesar y sus dudas.. El, con quien había compartido un muy linda historia de amor de varios años, le preguntó si estaba bien, ella respondió "no", sin poder mirarlo a los ojos..
El no lograba comprender que sucedía con esa joven mujer a quien creía conocer perfectamente, y sólo atinó a preguntar, "¿seguís sintiendo lo mismo por mi?" como aferrándose a ese amor que sentía se le escurría como agua por sus dedos.. Ella respondió, "no.. no se", girando la cabeza de lado a lado, mirando al suelo sin poder levantar su cabeza y decirle que sentía realmente, porque sencillamente no sabia.. todo era desorden en su interior y la acosaban fantasmas de dudas que no le permitían pensar claramente..
El, pensó unos segundos, se levantó y se fue sin decir nada.. sintiendo el peso de un final inesperado sobre sus espaldas, sin despedirse de aquella mujer a quien tantas veces había dicho te amo..
Esa tarde, mientras ella estaba en la biblioteca, su compañero de estudios, sorpresivamente la había besado, un beso suave y tímido, que ella no pudo corresponder.. pero había logrado hacer temblar las bases de sus sentimientos por su pareja.. Ella, que jamás había sido infiel, sentía que había cometido un delito enorme, de pronto dudaba de todo y un caos interno se apoderó de ella, caos que no logró calmar en mucho tiempo..
Esa noche, frente a su pareja, no lograba serenar sus dudas y la atormentaba la vergüenza de haber hecho algo terrible..
Mientras su pareja caminaba yéndose sin pedir ninguna explicación, ella sólo lloraba, sin saber que jamás volverían a hablar de esa noche y que la separación seria definitiva..
Si tan solo él hubiera luchado por ese amor, o al menos, ella le hubiese dicho que un inocente beso le remordía la conciencia.. si tan solo hubieran hablado.. ella no sentiría el peso del "perdóname" que aun hoy pesa en su pecho y que jamás pudo decir..
Comentarios
Publicar un comentario